Toca pescado, es sábado por la mañana y me he levantado temprano decidido a ir hasta la Plaza de Abastos, intentando buscar una buena lubina para preparar al horno. He comprado una pieza de aproximadamente 1 kg., cuando me la abrieron para limpiar, traía sorpresa, unas buenas huevas que usaremos de acompañante en el plato.
INGREDIENTES
1 kg.Lubina
1 Cebolla
1 Pimiento
1 Limón
4 Patatas medianas
1/2 Vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen
ELABORACIÓN
1º Precalentar el horno a 175º, calor por arriba y abajo.
2º Pelar y cortar las patatas en rodajas (patata panadera)
3º Ponerlas en una cazuela que se pueda meter en el horno, yo en mi caso he usado una de cristal que aguanta las temperaturas de horno.
4º Cortar la cebolla y el pimiento y ponerlos encima de las patatas.
5º Salar y echarle un chorrito de aceite.
6º Meter en el horno y dejar que se cocinen solas durante aproximadamente 25 minutos.
7º Mientras las patatas se hacen en el horno, limpiamos la lubina, le hacemos unos cortes horizontales profundos y le colocamos unas rodajas de limón.
8º Transcurrido el tiempo de preparación de las patatas, colocamos la lubina encima, con el medio vaso de vino blanco. El tiempo aproximado de preparación será de 15 minutos más o menos, a la misma temperatura.
que buena, me encanta este pescado! y lo delas huevas, que curioso, nunca las comí así y la verdad es que muchas veces las tiramos, así que apunto lo de rebozarlas. Que pases buena semana, un saludo
ResponderEliminar