domingo, 1 de mayo de 2011

POLLO CON TOMATE

INTRODUCCIÓN
Ya que "la Pantoja" tiene su propio pollo, yo he decidido crear el mío, para ello he usado como base unos buenos tomates rama y unas cebollas. El pollo con el que he hecho este plato, ha sido de los que llaman camperos, es un poco más caro pero merece mucho la pena  ya que tiene más sabor.

INGREDIENTES
-1 Pollo
-4 Tomates
-2 Cebollas
-Ajo
-Perejil
-Sal
-Cerveza.

PREPARACIÓN
Cortar el pollo en trozos no muy grandes y sazonar con ajo, perejil y sal.
Sofreír el pollo y retirarlo cuando esté tostadito.

 En el aceite en donde se ha preparado el pollo se pocha la cebolla, cuando esté blandita  retirar parte del aceite para que no se haga tan pesada la comida y a continuación se añade el tomate.

Después, cuando el tomate y la cebolla estén preparados se añade el pollo y  20 cl. de cerveza.
    Cuando rompa a hervir, bajar la temperatura y dejar que se haga durante unos 40 minutos aproximadamente (hasta que veáis que el pollo está bien pasado por dentro)

4 comentarios:

  1. que bueno!!! yo tb utilizo mucho la cerveza en los guisos en lugar de vino, incluso si queda algún resto de champán de alguna celebración, para un guiso, y le da un saborcillo que no veas.
    que pases buena semana, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y me he quedado encantada con este pollo!! por aquí me quedo....
    Visita mi blog cuando quieras!
    un besote!
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Hola Kuki,

    ¡Qué delicia de pollo! Este finde en casa hemos comido uno casero que nos han regalado. Ni punto de comparación con los comprados, son un auténtico manjar. Mi madre lo ha cocinado también con tomate y está de vicio. Me gusta la idea de ponerle cervecita porque con el pollo va genial. Desde luego la pinta insuperable, como para mojar un buen trozo de pan.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar